EL INTENDENTE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

El intendente Walter Chávez anunció nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus. A las 18 horas, comenzó su discurso detallando todos los aspectos que restringen la libre circulación de personas en la vía pública.

“Se procederá al cierre de todos los negocios a partir de las 20 horas”, dijo haciendo alusión al límite de atención al consumidor en la ciudad de Bella Vista.

Existen excepciones, tales como: el transporte público (que circulará hasta las 21 horas), las farmacias y los remises que podrán prestar servicios. Los negocios que quieran ofrecer sus servicios después de las 20 horas, tendrán que contar con “delivery”, asi mismo, también los vehículos que circulen por las calles deberán tener un motivo coherente para hacerlo.

“Se procederá a un toque de queda a partir de las 20 horas desde hoy, durante todas estas noches hasta el 31 de marzo; acompañarán las diferentes fuerzas que controlarán si los ciudadanos cumplen la cuarentena”, sostuvo el intendente, entre otras medidas.

Durante la lectura de la Resolución 399/2020 puntualizó sus artículos:

ARTÍCULO 1:

La Resolución 399/2020, establece adherir a la municipalidad de Bella Vista al decreto de necesidad de urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional en todos sus términos.

ARTÍCULO 2:

Adherir a la municipalidad de Bella Vista al decreto provincial número 588/2020, en todos sus términos.

ARTÍCULO 3:

Disponer que a partir del día 21 de marzo del 2020 hasta el día 31 de marzo del 2020, se cerrarán todas las calles de ingreso y egreso de la ciudad, a excepción de las calles: Santa Fé, Buenos Aires y Montevideo donde se ubicarán operativos policiales, de tránsito y sanitarios y se permitirá únicamente el ingreso a la ciudad de personas que allí residen; pudiendo prorrogarse por plazo de diligencia de la siguiente medida de acuerdo a la situación epidemiológica existente y mientras dure el período de emergencia dispuesto por el decreto de situación de emergencia del Ejecutivo Nacional y Provincial.

ARTÍCULO 4:

Dispone rla suspensión total desde el día de la fecha hasta el 31 de marzo del 2020 de los servicios hoteleros, alojamientos y cualquier otra actividad a fin. Cabañas, hotelería, camping, pensiones y cualquier otra actividad con el fin de alojamiento turístico en toda la jurisdicción territorial de la ciudad de Bella Vista, pudiendo prorrogarse por plazo de diligencia de la presente medida de acuerdo a la situación epidemiológica existente y mientras dure el período de emergencia sanitaria dispuestas en los decretos de necesidad de emergencia del Ejecutivo Nacional y Provincial.

ARTÍCULO 5:

Disponer que a partir del día 21 de marzo del 2020 hasta el día 31 de marzo del 2020, los supermercados, almacenes y cualquier otro establecimiento destinado a la venta de alimentos, podrá permanecer únicamente abierto desde las 8 horas hasta las 20 horas.

ARTÍCULO 6:

Quedan exceptuados las farmacias, servicios de transporte público y privado, remises y taxis; las cuales podrán permanecer las 24 horas del día para la atención al público.

ARTÍCULO 7:

Remitir al HCD para su conocimiento y efecto.

Esta Resolución fue firmada el día de hoy por el comité del Ejecutivo Local. El intendente destacó la importancia de cumplir con la cuarentena y respondió algunas otras cuestiones que surgieron durante el anuncio.

El lunes a las 11 horas en la Ciudad de Corrientes, el gobernador hizo un llamado a todos los intendentes de la provincia para poder reunirse y tratar ciertos temas fundamentales referidos a la economía y su afectación por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *