Mientras insisten en el “operativo clamor” por Cristina Kirchner, dirigentes del kirchnerismo comienzan a aceptar la idea de que podría haber una interna y que el 25 de mayo podría ser la fecha en la que la Vicepresidenta defina públicamente su futuro electoral.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró en una entrevista con Nacional Rock que “está dentro de las posibilidades” que Cristina Kirchner anuncie el 25 de mayo -en el marco de un nuevo aniversario de la asunción al poder de Néstor Kirchner- si, finalmente, volverá a competir por la presidencia o en qué dirigente delegaría esa responsabilidad.
Por su parte, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, se acopló a otros dirigentes del kirchnerismo que comenzaron a aceptar y respaldar la idea de que las candidaturas se definan a través de una PASO.
En ese sentido, dijo en una entrevista a la AM 750 que “las PASO son una herramienta” y no descartó la interna dentro del peronismo. “Es un tema que está sobre la mesa. Hay que discutirlo y ver si llegamos con una fórmula única o lo vamos a definir”, explicó.
El presidente Alberto Fernández aseguró que se sintió “tironeado” durante su gestión no sólo por la oposición sino también “por los propios”. En una charla transmitida en un canal de YouTube, el mandatario aseguró que hizo lo que creyó “que tenía que hacer”, pese a las presiones internas del Frente de Todos. También insistió en la necesidad de competir en una PASO, incluso con Cristina Kirchner.
“Mi problema no es si Cristina conduce o no, quiero que lo haga por decisión popular y que si yo conduzca si el pueblo lo quiere”, dijo. Y agregó: “Los candidatos deben ser sometidos a unas primarias”.
FUENTE: TN.