EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR PARA DEFINIR EL CONTROL DE OBRAS

El Ministro de Planificación y Coordinación, Miguel Olivieri, se reunió con el gobernador Gustavo Valdés para definir el control de las 400 obras en ejecución de la provincia. «Estuvimos reunidos con el gobernador, la idea es que debido a que el gobierno provincial tiene un sistema de control de obras, cada uno de los ministros deberá controlar el avance de las obras en lo físico y financiero. Más allá de las reuniones periódicas, tratamos de trabajar de manera sostenida con los municipios. Hay cerca de 270 obras terminadas para inaugurar, no quiere decir que haya escuelas o salas que no funcionen sino que si el gobernador no puede asistir, envía a un representante. Hay un poco más de 400 obras en ejecución y otras tantas con asignación de partidas y para visitarse durante la semana o el mes que viene», indicó.

En este sentido, se refirió al trabajo de concientización al que apuntan en cada municipio. «Básicamente, todos los municipios tienen algún problema respecto al basural. Nosotros como ministerio trabajamos a través del área de GIRSU en 22 municipios. La idea no es meternos con una máquina nomás sino capacitar a los municipales, a los jóvenes en las escuelas, a la ciudadanía y a los funcionarios. Lo que estamos buscando es que cada uno de los funcionarios y los empleados puedan reconocer la importancia de la separación de residuos. La intendente de Bella Vista es una gran gestora de obras y de cosas por su municipio, tiene todo lo que se puede esperar de un mandatario. Ella hace mucho hincapié en la capacitación a los jóvenes y el personal del municipio», dijo.

Además, opinó sobre los resultados de las elecciones del pasado 11 de junio. «El resultado de toda la provincia tiene que ver con una política del gobernador Gustavo Valdés que es no discriminar a nadie, un claro ejemplo es ganar en Paso de los Libres. En Monte Caseros se cometieron varios errores pero fundamentalmente, se municipalizó la campaña y no había imágenes de Valdés; la gestión municipal tuvo algunos inconvenientes. El problema es que a nuestra gente no le pudimos convencer que votar a ECO es apoyar al gobernador», resaltó el funcionario.