EL MUNICIPIO ANUNCIÓ AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES: PLUS E INCREMENTOS DEL 10 Y 20 %

Este viernes, el municipio anunció nuevos aumentos salariales para empleados municipales. Se tratan de incrementos que van del 20% en agosto para el sueldo básico y 10% en septiembre, así como también 10% no remunerativo que se mantiene en agosto y 20% adicional no remunerativo en septiembre. La intendente, Noelia Bazzi, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la decisión. «Nosotros permanentemente estamos viendo con ele equipo la manera de poder mejorar os sueldos municipales, para que no queden tan desactualizados respecto a los índices inflacionarios que tenemos Es muy difícil, nuestra Argentina sigue cayendo inflacionariamente mes a mes y esto complica mucho el sueldo de los argentinos. Es el tercer anuncio que realizamos, intentamos de muchas formas haciendo un gran esfuerzo y ajustando de todas formas los gastos que tiene el municipio», comentó.

En agosto, los municipales contarán con un plus de $7.000 y en septiembre con un plus de $8.000. «Nosotros habíamos hecho un anuncio no hace mucho, de los básicos y de los plus. Estamos viendo esta posibilidad de modificar algunas cuestiones que tienen que ver con asignaciones familiares, algunos conceptos muy bajos que me preocupaban. Decidimos hacer algunas modificaciones en asignaciones familiares, aumentando el 100% y en algunos casos más del 100%. Me parece actualizar estos conceptos para que hombres y mujeres tengan igualdad en la percepción», señaló la mandataria.

Cabe señalar que también decidieron actualizar los montos de las asignaciones familiares, teniendo en cuenta la igualdad de género, por lo que de ahora en más, la percepción por matrimonio será de $15.000, por cónyuge, convivencia y familia numerosa $3.000, por nacimiento y adopción $15.000, por hijo y prenatal $4.000, por escolaridad $2.000 mientras que por escolaridad personas con discapacidad $2.500 y por hijo con discapacidad el monto será de $5.500. Según expresó Bazzi, los montos serán analizados desde el corriente mes hasta fin de año, con la posibilidad de volver a actualizarlos para combatir el impacto al bolsillo del trabajador.