EL MUNICIPIO AVANZA EN PROCESOS LEGALES DE INTERVENCIÓN: ACOPIO DEL M.T.E. Y PREDIO EX TIRO FEDERAL

Desde la asesoría legal del municipio, el abogado Héctor Ortigueira habló en Cableinforma Primera Edición, en medio de la nota presentada por los vecinos del barrio Piscicultura, en la que solicitaban el traslado del lugar de acopio del Movimiento de Trabajadores Excluidos. «Hemos recibido una queja de los vecinos por una actividad que está realizando un grupo de gente en el lugar donde se firmó un comodato el año pasado. El contrato contiene cláusulas que se imponen por dos años, tienen obligaciones de no molestar a los vecinos, se debe contratar seguros, evitar reclamos al Estado municipal y desligar de la cuestión laboral a toda persona que esté en la órbita de la organización», explicó.

Del mismo modo, señaló que es necesario avanzar en consensos entre los vecinos y la organización para que ambas partes salgan beneficiadas. «Cada contratación debe estar autorizada por el Concejo Deliberante. Estamos con esta queja que hay que atender con premura, porque implica la salud e higiene de los vecinos. El Estado municipal a través del concejo, está tratando de buscar la solución. El lugar no está destinado a ser un centro de acopio sino un lugar transitorio, donde los residuos estén 1 o 2 días», dijo.

Por otro lado, precisó sobre la situación judicial por la que atraviesa el predio ex Tiro Federal, donde actualmente reside la Fundación «Chamigo Porá». «Actualmente estamos atravesando una etapa judicial, estamos a la espera de la contestación de la demanda. Hemos solicitado el desalojo, ahora estamos a la espera de una audiencia preliminar y final, que puede llegar a suceder, donde se reproducen pruebas. Tenemos que transitar todo el proceso y el juez es quien decidirá sobre la cuestión del inmueble en particular», comunicó.