EL MUNICIPIO LANZA EL CONCURSO “ESCUELAS VERDES” 2023

El municipio presenta este viernes el concurso “Escuelas Verdes” 2023 que tiene como objetivo generar conciencia ciudadana respecto al cuidado del ambiente. “A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad decidimos hacerlo de forma paralela. La idea es hacer el lanzamiento y contar las correcciones para el concurso. Es el quinto que desarrollaremos. Los dos meses que duró el concurso, fueron más que satisfactorios en cuanto a la cantidad de residuos. La idea es transmitir esa idea a las instituciones. Cada 50 puntos, se le asegura $12.000 y pasados los 100 puntos, se suman $14.000”, comentó el Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño en PRIMERA MAÑANA.

El ingeniero explicó que el concurso se divide en dos partes; una de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias y por el otro lado las Escuelas Secundarias y el nivel terciario. “Este año el premio del primer puesto será de 100 mil pesos, 60 mil pesos para el segundo lugar, 40 mil para el tercero, 20 mil para el cuarto, y 15 mil para el quinto. “Como objetivo principal es generar conciencia en la comunidad educativa. Sin el rol activo de las instituciones escolares se puede prosperar. La idea surgió cuando la actual intendente era concejal. La idea es generar conciencia en los chicos a través del ejercicio diario de la gestión de residuos. Hoy arribamos a lo que parece ser más productivo para las instituciones y los alumnos que es recursos directos”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la importancia de que las instituciones cuenten con un plan de gestión de residuos para poder presentar notas en la mesa de entrada. “Se exige a las instituciones que tengan el Plan de gestión de residuos activo, por ello se solicita a la hora de presentar una nota en mesa de entrada. Es la manera que podemos involucrar a todos los actores de la comunidad. Entendemos que puede generar molestia, pero la idea es trabajar en conjunto”, precisó Carcaño.

Radio Bella Vista