EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA «ESCUELAS VERDES»

Este jueves, el municipio lanzó el programa «Escuelas Verdes» en la Casa de la Cultura con el fin de incentivar a institucione educativas secundarias y terciarias a participar de la clasificación y separación de los residuos de manera responsable. Según expresó la intendente Noelia Bazzi, quien habló en Cableinforma Primera Edición, el programa es un estímulo a instalar estas temáticas ecológicas en la sociedad. «Es un programa que ya se viene desarrollando hace algunos años, de hecho me pone muy contenta porque lo presenté cuando era concejal de la ciudad. los jóvenes se engancharon mucho con el premio, la temática ambiental es algo que en los jóvenes causa buenas repercusiones. Lo que lanzamos está destinado a secundarias y terciarias. Estamos muy contentos de poder trabajar esta temática», dijo.

La duración del programa será de aproximadamente medio año en el que las instituciones tendrán que llenar bolsones con residuos reutilizables y posteriormente se pesarán para identificar quien obtiene mayor puntaje. El premio es de $150.000, muy diferente a las primera ediciones donde se trataba de un viaje al Parque Iberá. «Es un concurso en el cual se invita a las instituciones educativas a que hagan una clasificación y separación de plástico y cartón. Se le deja un bolsón y luego se pesa el bolsón, la que tiene mayor peso tiene mayor puntaje y se hace acreedora del premio de $150.000. La idea es que dura aproximadamente 5 o 6 meses. Lo que queremos es plantar la semilla para que estos temas se hablen», comentó la mandataria.