EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN EN LA ESCUELA NORMAL

Este lunes, el equipo técnico del Presupuesto Participativo junto a autoridades del municipio, se hicieron presentes para dar a conocer a la población estudiantil sobre el «Presupuesto Participativo Joven 2023». Belén Almirón, parte del equipo, dio a conocer en PRIMERA MAÑANA sobre los alcances que tendrá esta edición. «Hicimos el lanzamiento en la Escuela Normal pero estaremos en las demás. La idea es presentar la propuesta para 2023. Tenemos dos opciones: jóvenes solidarios con $500.000 y jóvenes emprendedores con $350.000. Tenemos un premio extra de $100.000; en vez de llevar $350.000 van a llevar $450.000 y las escuelas llevarán $600.000. Tienen tiempo hasta el 30 de octubre para presentar los proyectos y la fecha de votación es el 3 de noviembre. Deben ser mayores de 14 años hasta 25 años; tres integrantes como mínimo y cinco como máximo», explicó.

En tanto, la Rectora de la institución, Teresa Fernández, agradeció la posibilidad que se les ofrece a los jóvenes como así también la gestión del municipio en la entrega de autorización para la compra por casi $500.000 en materiales de construcción para rampas y portones. «En el mes de mayo hicimos un beneficio para algunas cuestiones de la escuela respecto a rampas y portones. En este caso, la señora intendente hizo entrega de autorizaciones para algunos insumos para realizar lo que tenía pensado la comisión. Venimos haciendo mantenimiento con el tema de las luces y los aires. Esta es una casa multiplicada por 30, prácticamente», expresó la docente.

La intendente Noelia Bazzi, precisó sobre la importancia del programa. «Por suerte pudimos cumplir el objetivo que era invitarlos a participar del presupuesto. Siempre se presentan así que creo que esta no será la excepción. La sorpresa es que además de la metodología, tenemos premios para todos los premios ganadores. Además de lo que reciben por el presupuesto, hay una suma de $100.000. Nosotros siempre intentamos llegar a los jóvenes con diversas temáticas para que ellos puedan volcar sus ideas e intereses. Más allá del premio, son herramientas que permiten interactuar porque los obliga a reunirse y a dar a conocer su idea a la ciudadanía. Es una escuela muy grande y tiene muchas demandas por eso desde el Estado municipal damos una mano en materia edilicia; aprovechamos que visitamos la institución para hacer una entrega de casi $500.000 en materiales para la construcción de rampas», indicó la intendente.