EL MUNICIPIO REALIZARÁ LA SEXTA ENTREGA DEL PROGRAMA «IMPULSO EMPRENDEDOR»

Este viernes 16 de agosto, la Secretaría de Planificación Estratégica llevará a cabo la sexta entrega del Programa Impulso Emprendedor, una iniciativa destinada a apoyar a emprendedores y artesanos locales. Belén Almirón, brindó detalles sobre el proceso y la importancia de este programa que ya se encuentra en su etapa final de selección para los inscritos en 2023.

«Lo que venimos haciendo es una selección de personas a partir de una inscripción realizada el año pasado. Primero se realiza una entrevista y luego se selecciona a los participantes de acuerdo a la naturaleza de sus emprendimientos. Este programa está destinado exclusivamente a emprendedores y artesanos que se inscribieron en 2023, ya que no estamos recibiendo nuevas solicitudes debido a que hubo casi 300 inscriptos y queremos cumplir con lo pendiente antes de abrir nuevas convocatorias», explicó Almirón en RADIO BELLA VISTA.

El Programa Impulso Emprendedor se financia con fondos genuinos municipales y está gestionado a través de la Incubadora de Empresas Municipal. «Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, no solo otorgamos el apoyo financiero, sino que también realizamos un seguimiento integral de cada proyecto. Ofrecemos capacitaciones y brindamos las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan formular sus proyectos y mejorar su labor diaria», señaló la funcionaria.

En cuanto a los requisitos para participar, Almirón aclaró que «los beneficiarios deben ser mayores de edad ya que deben firmar actas. No hay restricciones específicas por edad; participan tanto jóvenes como adultos mayores. Durante las entrevistas, se evalúa el rubro, la dedicación de cada emprendedor y se solicitan redes sociales o fotos que muestren su trabajo para una mejor selección».