EL MUNICIPIO RELANZA EL PORTAL EDUCATIVO «MAGNA PLUS»

El municipio relanza oficialmente este miércoles, el portal educativo digital «Magna Plus» en la Casa de la Cultura. La iniciativa está orientada para los trabajadores de la educación, los estudiantes y las familias con el propósito de trabajar en comunidad con herramientas modernas de aprendizaje. Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, Sebastián Almirón, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA y explicó la construcción de la plataforma en un amplio campo del saber. «Estaremos realizando el lanzamiento de un portal educativo que se encuentra dentro del portal oficial de Bella Vista. «La invitación está hecha para directivos de establecimientos educativos, docentes, alumnos y padres, porque también se los quiere incluir en la educación de los chicos», dijo.

Desde la Dirección de Cultura y Educación, tienen como propósito darle revalorización a la información local, en la que se incluye historia de las instituciones emblema, como así también grandes personalidades que hicieron a Bella Vista una ciudad pujante. «Este es un portal que tiene acceso a muchísima información académica, básicamente a todas las ciencias del conocimiento humano. La idea es que pueda ser utilizada por cualquier padre o alumno. Hay un enlace que cuando se despliega, se puede entrar y acceder a los contenidos. El contenido ya estaba precargado, ahora estábamos trabajando con Gastón Lanser en la historicidad de Bella Vista. Tenemos pensado incluir información sobre nuestros héroes de Malvinas, así como información histórica de las instituciones», explicó.

El portal ya se encuentra visible a través de la página oficial del municipio, aunque todavía resta saber las instrucciones para el registro de los usuarios, que será indicado durante la presentación a partir de las 10 de la mañana este 4 de mayo. «El registro es totalmente gratuito y una vez que realizamos el registro, se puede tener acceso a las distintas áreas científicas que uno quiera acceder. Para crear el usuario nosotros explicaremos durante la presentación. Desde ahí, facilitaremos el proceso para que todos puedan entrar. Los datos universales ya se encuentran cargados en el sistema. Ahora estamos trabajando en la carga de información local y nos llevará un cierto tiempo», comentó Almirón.

En 2016, el municipio ya había lanzado el portal bajo el programa de alfabetización digital TIC’s que contó con las opciones de capacitación para docentes, una biblioteca on-line con más de 120.000 artículos, tutoriales, mapas, currículas primarias y secundarias, vinculaciones intra-institucionales y de docente-alumno con clases virtuales, chats interactivos y juegos de absoluta confiabilidad. En aquella oportunidad, la presentación se concretó en la Escuela N° 16 «Pedro Ferré» durante la intendencia de Walter Chavez que destacó el apoyo a la escuela y a la educación con un «servicio moderno abierto y gratuito».