EL MUNICIPIO REUBICÓ JUGUETES A NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, ORIGINALMENTE DESTINADOS A «ABRÁZAME FUERTE»

El municipio entregó una gran cantidad de juguetes al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia luego de que se recuperaran los insumos destinados al proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2022, «Abrázame Fuerte». Este proyecto, que originalmente estaba destinado a abordar problemáticas de niños judicializados, quedó inconcluso. Ante esta situación, el equipo técnico del programa decidió reubicar los materiales para garantizar que sean utilizados en beneficio de los niños.

Mariana Amarilla, coordinadora del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la importancia de esta entrega. «Anteayer recibimos, por parte del Presupuesto Participativo, una ludoteca, pata-pata, pizarrones, juegos de construcción y muchos más juguetes. Agradecemos esta donación porque nos viene muy bien, ya que los chicos se entretienen mientras resolvemos otras cuestiones. Son muchísimos los casos judicializados y todos los días tenemos el lugar lleno de niños», explicó Amarilla.

La coordinadora destacó que los juguetes son una herramienta clave en el espacio, ya que permiten mantener a los niños ocupados mientras los profesionales del departamento abordan las problemáticas familiares. «Hay mucha violencia y negligencia por parte de los padres. A menudo, las escuelas, salitas o incluso los hospitales nos informan de estas situaciones y nosotros debemos intervenir. En muchos casos, trabajamos junto a la Secretaría de Desarrollo Humano para ofrecer asistencia social o turnos médicos», detalló.

Amarilla también mencionó la colaboración con el Centro de Día «+ Vida» para casos de adicciones, subrayando la necesidad de un enfoque integral para atender las diferentes problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.