EL NEA REGISTRÓ LA SUBA DE CARNES MÁS ALTA DEL PAÍS

Las cifras oficiales del Indec indican que el NEA fue la región más golpeada por el aumento de carnes, solo en enero aumentó en un 9%. Sin embargo, en Corrientes en los últimos meses hubo un leve repunte en el consumo, que llegó al 5%. Si bien la cifra no alcanza para recuperar los valores de un año atrás, el escenario de bajante histórica en el consumo per cápita y el aumento interanual de los precios sobre el 70% son buenos indicadores para el sector.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en enero el rubro “carne y derivados” tuvo un aumento mensual de precios del 9% en la región nordeste, y acumula una inflación de casi 70% en un año. El NEA es la región del país donde más aumentó este producto de la canasta básica.

 Si bien las frutas y verduras constituyen los “alimentos”, cuyos precios más aumentaron en la región NEA en el último año (tomando como referencia enero 2020), la carne es el alimento que más se incrementó en los últimos meses y viene ganando protagonismo en materia de inflación.

Solo en enero de 2021, la carne fue lo que más aumentó en el nordeste con una variación en alza del 9,2% en los  precios respecto a diciembre. Si se analiza la inflación anual, el precio de la carne subió 70% entre enero de 2020 y enero de 2021 en el nordeste argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *