“EL OFICIALISMO NACIONAL YA NO TIENE EL PODER QUE TENÍA ANTES”

Luego de la fallida sesión de este martes, la Ley de Etiquetado Frontal deberá esperar un poco más para su debate en el recinto. Desde Juntos por el Cambio, la Diputada Nacional Ingrid Jetter, habló en Cableinforma Primera Edición sobre lo ocurrido y el debilitamiento justicialista que plantean desde varios sectores. “Hay que aclarar que no se trató de una sesión ordinaria. Una sesión ordinaria es cuando el presidente convoca y los bloques se ponen de acuerdo. Una sesión especial la puede convocar cualquier bloque y debe asegurarse de conseguir el mínimo de diputados que es 129. El oficialismo organizó varias sesiones oficialismo y varias veces lograron el quórum, muchas veces sin la oposición”, explicó.

“Fue una gran derrota del oficialismo, sobre todo de Máximo Kirchner, porque lo hizo de forma irregular. El viernes dio aviso de que posiblemente había una sesión el martes, por suerte, tenía programado ir el lunes, pero mucha gente no. Después fueron cinco o seis temas inconsultos y la reacción fue que ya no tenían el poder que tenían para hacer esto. Mucha gente que acompañaba, decidió no acompañar. La gente quiso decir que debe sentarse a consensuar si quiere debatir”, comentó la funcionaria ante la ausencia de varios pares.

En este sentido, manifestó su conformidad ya que justificó que el oficialismo no marcará la agenda del bloque opositor. “Estuve muy contenta con lo que pasó porque desde la primera vez que asumí, veía que el Congreso era una escribanía porque no se debatían los temas. Después de lo de ayer, tendrán que debatir porque ya no tienen quórum automático. Cuando uno convoca a una sesión especial, tiene que acordar qué temas se quieren tratar. Nos están adjudicando solo a los de Juntos por el Cambio pero no solo nosotros no hicimos quórum”, resaltó.

“Hoy está en manos del oficialismo, o actúan más democráticamente o no van a poder seguir avanzando. Los discursos de Máximo fueron más insultos a la oposición que otra cosa, pero yo creo que él estaba más enojado con él mismo por no lograr lo que quería”, concluyó Jetter.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD