EL PARQUE ACUÁTICO DE GOYA, LA GRAN ESTRELLA DEL VERANO

El jueves 22 de diciembre de 2022 a las 18:30 horas, fue un momento histórico para la ciudad de Goya, debido a la inauguración de Parque Acuático a la vera del Río Santa lucía. Las autoridades en su momento, habían manifestado que viajaron a Federación para retratar las aguas termales pero que, optaron por la decisión más conveniente para el lugar. De este modo, el lugar está destinado a las familias durante los fines de semana. Para el uso del servicio de la pileta se han establecido los siguientes costos: menores de 3 a 14 años inclusive, jubilados y pensionados, $250 pesos; mayores de 15 años en adelante, $500 pesos; las personas con discapacidad con un acompañante, ingreso gratuito; también se ofrece un combo de 4 ingresos por $1.500 pesos.

El director de turismo de Goya, Sebastián Candia, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre esta alternativa. “Estamos buscando alternativas para toda la familia y que por ahí contamos con muy pocas playas debido a la sequía. El Parque Acuático es la estrella y tenemos muy buenas críticas en ese sentido. El Parque Acuático queda a 6 km previos a la ciudad de Goya si se viene desde Bella Vista. Es un predio de 7 hectáreas. Las entradas están a partir de $500 después hay de $250 para niños entre 3 y 14 años y los jubilados, hay un combo para grupos de amigos de cuatro entradas generales por $1.500. Adentro del Parque no se cobra nada extra, el uso de los servicios es gratuito”, especificó.

“Hoy vemos a las familias motivadas por el interés de los chicos. Es una alternativa apuntada a la familia, por eso evitamos el alcohol; tenemos esa política. Las piletas son de baja profundidad y hay muy bajo riesgo. Tenemos un servicio estable de guardavidas para cualquier cosa que pueda ocurrir. Tiene una proveeduría, uno se acerca y pide la parte metálica de la parrilla, luego de que se usa, se la devuelve. Nos ha pasado que la gente comparte la parrilla, es decir que con el mismo fuego se hacen dos asados”, comentó.