EL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA GANÓ LAS ELECCIONES FEDERALES DE ALEMANIA

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha ganado las elecciones federales de Alemania celebradas este domingo con un 25,7 % de apoyo, ligeramente por delante del 24,1 % que ha conseguido la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), que cae a mínimos históricos.

El doble sistema de votación alemán por candidato y por lista confirmaría así al SPD como principal formación en el Bundestag o Cámara Baja del Parlamento alemán con 205 de los 730 asientos, mientras que la CDU/CSU tendría 194.

Tanto SPD como la CDU/CSU han expresado su intención de liderar un Gobierno de coalición tras los ajustados resultados.

Así, el líder del SPD, Olaf Scholz, ha destacado el “gran éxito” obtenido por su partido en las elecciones federales de este domingo y ha apostado “formar Gobierno”.

POSIBLES SOCIOS DE GOBIERNO

Por detrás de los dos grandes partidos han quedado Los Verdes (14,8 por ciento y 116 escaños), que han logrado el mejor resultado de su historia; el Partido Liberal Demócrata (FDP, 11,5 por ciento y 91 escaños); la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha caído al quinto lugar (10,5 por ciento y 84 diputados) y La Izquierda no ha alcanzado el cinco por ciento pero ha logrado tres mandatos directos, según recoge la televisión pública alemana ARD.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD