En una reciente entrevista en el programa HACETE CARGO, Alejandro Karlen, dirigente del Partido Justicialista (PJ) en Corrientes, confirmó las fechas y las reformas para las próximas elecciones internas del partido. Según detalló el exparlamentario del Mercosur, las internas se llevarán a cabo el 17 de noviembre de 2024. Además, se refirió a las modificaciones estructurales propuestas para la Carta Orgánica y el Reglamento Electoral del PJ.
Entre las reformas destacadas, se incluiría la posibilidad de que nuevos afiliados puedan postularse para cargos y se introduciría una estructura más dinámica con cuatro vicepresidencias. “Hablé con la interventora Teresa García, y a más tardar este martes iban a presentar lo necesario para la reforma en la Carta Orgánica. Una vez que eso quede firme, presentarán el Reglamento Electoral y, posteriormente, se daría la normalización. En principio, se cambiará la representación del Consejo Provincial, que pasará de 24 miembros a una estructura con una presidencia y cuatro vicepresidencias. De esta manera, se busca una mayor participación de los diferentes espacios del peronismo en Corrientes. La Carta Orgánica propuesta es similar a la que tiene la provincia de Buenos Aires”, explicó Karlen.
En cuanto a la situación del partido, Karlen expresó: “Hay una intención de resolver los problemas de años. El partido se normalizará y pasará a manos de los correntinos. Con Camau tengo la mejor relación, pero Buenos Aires lo cambió y lo alejó de los principios del peronismo, que son defender a la sociedad. Hace poco votó a favor de una ley que perjudica a los argentinos, y eso lo deja con pocas posibilidades de ser candidato en Corrientes. Esto no significa que no pueda arrepentirse luego, como todos pueden hacerlo”, analizó el dirigente.