EL PRIMER PACIENTE DE FORMOSA TRATADO CON PLASMA DE CORRIENTES FUE DADO DE ALTA

La provincia tuvo éxito en los tratamientos y hoy le darían el resultado del hisopado al segundo hombre que aceptó esta unidad terapéutica, quien podría regresar a su hogar. En menos de un mes se habrían recuperado tres personas gracias a la donación de recuperados de coronavirus.

El 18 de junio, el gobernador Gustavo Valdés había informado en Casa de Gobierno que había hablado con su par de Formosa, Gildo Insfrán, para enviar plasma convaleciente para el tratamiento de pacientes. Esa misma tarde se realizó el envío desde esta provincia y ayer, la directora del Banco de Sangre Central “Dr. Luciano Pisarello”, Carolina Aromí, dijo que este primer paciente recibió el alta médica. El segundo, que aceptó una dosis una semana después, también podría volver a su casa en las próximas horas.

Hasta el momento fueron enviadas a Formosa tres dosis de plasma y fueron tratados dos pacientes, uno de ellos recibió el alta y el segundo podría regresar a su casa en las próximas horas.  En el mediodía del 16 de junio fue dado de alta la persona privada de su libertad que recibió este tratamiento en el Hospital Llano.
Más del 80% de las personas recuperadas se anotaron para donar plasma y colaborar para disminuir las graves consecuencias del coronavirus en un paciente activo. Hay un promedio de siete donantes por semana.
Hasta anoche había 114 personas recuperadas en Corrientes y solo una requirió el tratamiento, el hombre de la Unidad Penitenciaria N° 1 que fue dado de alta.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *