EL PRO DEFINE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO EN MEDIO DE LA TENSIÓN ENTRE MACRI Y BULLRICH

Con Mauricio Macri y Patricia Bullrich atravesando el momento más tenso de su vínculo político y Javier Milei como espectador en primera fila, el PRO define este jueves si la ministra de Seguridad asume como presidenta de la Asamblea partidaria y convive con el exmandatario como titular del partido o si se encaminan a la ruptura definitiva.

El encuentro está previsto para que comience a las 10 y tanto Macri como Bullrich pondrán sobre la mesa sus capitales políticos y medirán fuerzas. El expresidente ya empezó a dar señales de qué rumbo quiere que tome el PRO, con una mirada crítica al Gobierno de Milei, pero bajo la idea de la colaboración constructiva.

Cerca de la ministra entienden que ese posicionamiento le permite a Macri acompañar, cuestionar y criticar desde un lugar de poder y, si el plan libertario sale bien, aliarse para las próximas elecciones presidenciales, si no sale como esperan, tomar distancia.

La idea de Bullrich es diferente. La excandidata presidencial promueve que el PRO debe acompañar desde la gestión, bancar a Milei y aportarle el poderío territorial, para garantizarle mayoría en el Congreso a partir del año próximo. La fusión con La Libertad Avanza es una posibilidad cada vez más firme en ese escenario.

En el armado bullrichista plantean reflotar el acuerdo que llevó a Macri a volver a presidir el PRO. Lo convenido era que, cedido ese espacio, Bullrich estará al frente de la Asamblea. Sin embargo, ese acuerdo está caído y el macrismo quiere poner un reemplazante de la ministra de Seguridad. Martín Yeza es el nombre que suena con mayor fuerza.

“En caso de que se decida desconocer el acuerdo, esperamos ir a un cuarto intermedio para seguir debatiendo y agotar todas las instancias, pero como último recurso será la ruptura”, advirtieron cerca de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

FUENTE: TN.