EL RÉGIMEN CHINO JUZGARÁ A UNA PERIODISTA POR SUS REPORTAJES SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Una “periodista ciudadana”, detenida tras haber cubierto la instauración de la cuarentena en Wuhan a principios de año, debía ser juzgada este lunes en Shanghái, un año después de que estallara la epidemia de covid-19 en esa ciudad del centro de China.

Zhang Zhan, de 37 años, podría ser condenada a cinco años de prisión, mientras que el régimen comunista trata de hacer que se olvide que el nuevo coronavirus apareció en su territorio a finales de 2019.

La acusada está en huelga de hambre desde junio y ha sido alimentada a la fuerza por intubación nasal, según sus abogados.

Una decena de diplomáticos extranjeros y de simpatizantes de esta ex abogada esperaban poder entrar en el tribunal de Shanghái, donde el proceso debía empezar a las 09H30 locales (01H30 GMT), pero la policía les impidió el paso, así como a los periodistas.

Zhang, oriunda de Shanghái, viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la epidemia, y divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la caótica situación que atravesaban los hospitales.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *