EL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS YA FUNCIONA DIGITALMENTE

El jefe del Registro Civil de Bella Vista, José Leiva, habló en Cableinforma Primera Edición, sobre los pasos a tener en cuenta para solicitar actas vía online. «Hay una nueva modalidad digital a través de la página web del registro. El usuario debe registrarse con el número de documento y con su correo electrónico. Solamente es trámite de actas», dijo.

En este sentido, explicó cómo proceder una vez realizada la solicitud. «El arancel es de $300 y se paga mediante rentas a través de una cuenta bancaria. La entrega del acta se hace en las 48 horas por el correo electrónico que registró previamente el ciudadano», comentó.

Por otro lado, remarcó el fin que tiene dinamizar a través de la digitalización. «La idea es agilizar y descongestionar las oficinas públicas», cerró Leiva.