EL RETIRO DE LUIS SCOLA: «NOS MARCÓ EL CAMINO A MUCHOS»

Luego de la derrota frente a Australia (97-59) en los cuartos de final, el jugador más importante de la historia del seleccionado argentino confirmó su retiro del equipo. Scola dejó la cancha a falta de 51,4 segundos aplaudido de pie durante cerca de un minuto por compañeros y rivales. Y fue aclamado durante el resto del día en las redes sociales, por muchas personas. Dentro de esas personas, se encontraba el mensaje que dedicó Federico Kammerich el  jugador de básquetbol argentino que pertenece a la plantilla del Club Atlético Unión de Goya. «De golpe me surgió eso, fue muy emocionante esa muestra de respeto. Uno siempre espera de lo propio, así que a mi se me hizo un nudo en la garganta. Se sabe que se terminaba una etapa y que era el último partido del jugador más emblemático de la selección argentina», dijo en POTRERO RADIO este miércoles.

«Uno al tenerlo siempre de compañero y entrenar con él, siempre fue muy reacio al tema de la prensa. Celebro que se fue abriendo así que nos encontramos con un Scola que te deja reflexiones para la vida. Era un tipo que nos marcó el camino a muchos y fue muy fuerte porque fue una persona de nunca exhibir sus sentimientos y en este último partido se quebró», comentó.

Al ser consultado sobre el seleccionado y su posible proceso de reeestructuración, Kammerich señaló que el equipo queda en buenas manos. «Sin dudas de que el hecho de que esté Scola, daba un potencial diferente. Los que quedan, fueron muy bien entrenados así que por eso me quedo tranquilo», indicó el jugador.

Por otro lado, el basquetbolista comentó las actividades que llevan adelante en el club de Goya. «Por suerte con todo este tema de pandemia, los casos de a poco van cediendo y eso posibilita que las actividades se vayan abriendo. Ojalá que siga así y se pueda normalizar todo. Lo bueno es que el club se utilizó en este tiempo para la vacunación anticovid», cerró.

Luis Scola ahora es una leyenda. Era uno de los pocos jugadores de la generación dorada que en el lapso de más de 15 años consiguieron para la Selección de básquetbol de Argentina gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce.