Ante la suspensión de obras de circunvalación en la Ruta Nacional N° 12, diferentes sectores se pronunciaron sobre los inconvenientes que generan a comercios y habitantes. Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC), su presidente, Jorge Francisco Gómez, habló en LA MAÑANA DE VERANO la reanudación de las obras en ese trecho. “La ruta 12 no cuenta ni siquiera con proyecto ejecutivo. Sin eso y decir que vayan a mejorar es dar pie al funcionario a que no resuelva nada. Hay que dejar de dar vueltas, lo que deben hacer y no lo hacen reciben el castigo, pero la otra parte se aprovecha de la cuestión; nosotros no queremos involucrarnos en política. Tenemos que tener rutas acordes al tiempo en que vivimos”, dijo.
Gómez declaró que no desean aliarse a ningún punto político en el reclamo sino que más bien, solicitan a legisladores e intendentes de localidades vecinas a aunar acuerdos para impulsar un reclamo mayor a nivel nacional. “Nosotros queremos repetir lo que hicimos con ruta nacional 14, donde tuvimos el acompañamiento del ejecutivo y de los concejos deliberantes de las localidades aledañas. Las autoridades tienen un rol muy importante en acompañar, deben ser claros y sacar las ordenanzas y decretos que deben sacar. La Federación es un puente de unión para todas las partes, por eso generamos un ámbito propicio”, señaló.
En su comunicado oficial, circunscribieron el pedido al alarmante aumento en el número de accidentes fatales, lo que se debe directamente al deterioro de la misma. “Tenemos que bajar el nivel de conflictividad y aumentar nuestra presión para que las cosas salgan. Lo que estamos buscando plenamente, sentarnos todos y plasmar lo que haremos. Bella Vista es una localidad que juega un rol fundamental y por este medio quiero hacerme eco a la intendente. Vamos a tratar de que se haga eco a nivel nacional”, comentó el referente y añadió: “Somos zona olvidada y abandonada. No podemos ser ni lentos, ni tibios, ni flojitos. Debemos ser inteligentes y educados. Esto es sentido común. La cuestión de la autovía, es de la gestión. Hay una mala administración porque ya debería haberse terminado. No es algo de banderas políticas, se trata de una provincia”.