EL SENADO SANCIONÓ EL DÍA NACIONAL DEL KIMCHI: INDIGNACIÓN Y CRÍTICAS

De manera unánime, con 47 votos a favor, el Senado de la Nación aprobó la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. Se trata de un plato coreano, cuyo homenaje por parte de los legisladores fue criticado en redes sociales en el marco de la crisis social y económica y el aumento de la pobreza en el país.

De esta forma, la primera sesión presencial post pandemia de la Cámara Alta en un año y medio causó indignación y críticas. Si bien el debate estuvo marcado por el rechazo del kirchnerismo a la rendición de cuentas del primer año de Mauricio Macri como presidente y por la sanción de un proyecto de declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marítima, los usuarios apuntaron contra el temario legislativo.

La polémica en las redes implosionó cuando, entre los proyectos menores, los legisladores votaron en conjunto instituir la fecha del 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Kimchi en la Argentina” y una legisladora, Magdalena Solari Quintana, del oficialismo de Misiones, habló durante 11 minutos sobre el tema.

El Kimchi es un plato de vegetales de origen coreano que “cuenta con una tradición popular conocida como ‘Kimjang’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Kimchi es el nombre coreano de las verduras en conserva condimentadas con especias y mariscos fermentados. Es un plato característico de Corea. Su preparación sigue un ciclo anual: en primavera, se adquieren camarones, anchoas y otros mariscos para salar y fermentar. En verano, se compra sal marina para la salmuera. A finales del verano, los chiles rojos se secan y se muelen hasta convertirlos en polvo.

Usuarios de Twitter apuntaron contra la dirigencia política esgrimiendo lejanía “con la realidad” y los problemas cotidianos mientras la pobreza llegó al 40,6% alcanzando a 18,8 millones de personas en todo el país; otros focalizaron en la crisis epidemiológica con más de 115 mil muertos de COVID-19.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD