«EL SENASA SE CONTAMINÓ DEL KIRCHNERISMO»

Así se pronunció el Senador Provincial, Enrique Vaz Torres, tras la inspección del juez Juan Carlos Vallejos en el establecimiento de la avícola «Santa Ana» para constatar el estado de las 200.00 aves luego que de el SENASA haya dado la orden de sacrificarlas. «Felizmente el juez ha entendido el reclamo que hizo la empresa y ordenó una segunda muestra. Este organismo nacional tan prestigioso, se ha contaminado del kirchnerismo, lo han utilizado para hacer política de la peor, de la más barata. Acá no hay un virus, sino una contaminación del kirchnerismo», expresó.

El funcionario analizó el escenario político tras la conformación de las alianzas. «Queremos hacer lo que este proyecto desde sus inicios instauró, como por ejemplo actuar con presencial territorial fuerte, recorrer el interior; es una dinámica que siempre tuvimos. Es una voluntad de trabajo para tomar en cuenta las necesidades de cada sector. Esta explicación permanente de cómo funciona la administración, lleva tranquilidad a la sociedad. La misma debe tener un gobierno que transmita la situación. Uno tiene una gran ventaja de que la sociedad acompañe porque tiene confianza. Es un gobierno que desde la gestión y la política sigue teniendo éxito», comentó.

En tal sentido, criticó a la oposición provincial. «Uno puede sostener hasta cierto punto las necesidades de la sociedad. Hoy realmente es difícil sustituir la ausencia del nivel nacional. Siempre hay una falencia, siempre hay culpables y excusas y es difícil porque hay una verdadera discriminación. Es una cuestión de entender la realidad y esto es lamentable porque la oposición no se puede sostener como alternativa. Yo no entiendo ciertas críticas que realizan pero no acompañan para dar soluciones. Son contados con los dedos los diputados o senadores nacionales del FDT que verdaderamente se preocupan», dijo el funcionario.

Por otro lado, opinó sobre la medida de SUTECO. «Es extorsivo el planteo de no pagar en tramos el salario porque la inflación es escalonada. Uno debe recomponer el salario progresivamente, ¿Qué administrador no quiere el mejor salario? Pero no se puede dar más de lo que no hay. Sabemos que hay un atraso salarial en virtud del grave desajuste a nivel nacional. El gobierno nacional debe financiar el déficit y es un descontrol que padecemos todas las provincias. Es una administración kirchnerista desastrosa y lo único que saben moverse es en críticas, control, infamia y extorsión», finalizó.