EL TRATAMIENTO DESPUÉS DEL COVID: “SIN IMPORTAR LA EDAD, HAY QUE CONTROLARSE”

La directora del Hospital Llano de Corrientes, Silvia Bonassies, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la importancia de los controles después de haber padecido coronavirus. “En realidad depende mucho de cada paciente y cómo fue su enfermedad. Hay consultorios donde los controles son con un profesional clínico o Neumólogo. Todo dependerá de la evolución del paciente, además en el hospital tenemos registrado a los que dan PCR negativo para que puedan ir a terminar con el tratamiento”, indicó.

Bonassies, declaró que hay dos órganos fundamentales que se comprometen con el virus. “Sin importar la edad, hay que hacerse los controles. El corazón y el pulmón son los más afectados por las secuelas. Los pacientes con coronavirus, quedan con angustia y con crisis de pánico. Es importante consultar a los profesionales para la contención”, comentó la doctora en cuanto a la influencia que tiene la afección en la psiquis.

“Esta enfermedad es compleja y no es fácil salir del shock”, cerró.