Así lo adelantó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Dr. Gustavo Sánchez Mariño, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la convocatoria a elecciones provinciales para el 29 de agosto. El funcionario, resaltó la importancia de tener la mayor parte del equipo de trabajo vacunado. «Estamos trabajando porque ya comenzó a correr el cronograma electoral. Estos primeros días vence el plazo para poner a consideración de los electores el padrón electoral. Todos ellos, deberán comprobar sus datos online y deben realizar los reclamos correspondientes antes del cierre», explicó sobre los 800.000 electores que tendrá Corrientes en 2021.
«Todas las cuestiones judiciales desde siempre se han solucionado en tiempo para que las elecciones no se retrasen. Los plazos se van venciendo a medida que se van cumpliendo», dijo.
A su vez, se refirió a las condiciones de las escuelas y el cumplimiento de medidas sanitarias. «Estamos trabajando con la Secretaría Electoral Federal por la disposición de las escuelas. Ellos ya realizaron un intercambio de datos y esa información será útil. Las comunas que no se adhirieron al decreto, podrían convocar a elecciones posiblemente con las mismas fechas que el nivel nacional», indicó Mariño.
Por otro lado, dio detalles sobre el presupuesto de las elecciones en una edición diferente. «Las autoridades de mesa, trataremos de que sean todas vacunadas. Ya se pidió al Ministerio de Educación que se nos otorgue una lista de docentes vacunados. También solicitamos que el núcleo duro de la Junta Electoral sea vacunado y nos dieron una respuesta positiva», resaltó y agregó: «El presupuesto ya fue calculado y presentado el año pasado, teniendo en cuenta la pandemia».