«EMERENCIANO TIENE PAPELES QUE PODRÍAN COMPROMETER A MUCHA GENTE, INCLUSIVE CAPITANICH»

En medio de un caso que ha equiparado la atención del país, Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, ha expresado su preocupación y denunciado una serie de irregularidades en el desarrollo del proceso judicial que investiga la desaparición de su hija desde el pasado junio de 2023. «Van bastantes irregularidades en el caso. Más allá de eso, los abogados sabían que estaba prohibido que tengan contacto pero había cuatro sillas preparadas. Se nota que ellos tienen contacto permanente. El lunes se hizo la apelación por cambio de carátula y consideran que es más fácil defenderlos porque los sacan de lugar a Emerenciano y Marcela y los convierten en partícipes necesarios. Todo el mundo me dice que los van a juzgar pero esto es una puerta de entrada para la apelación, eso es lo que quiero hacer entender», declaró en PUNTO DE VISTA.

Romero, apuntó nuevamente contra el exgobernador de Chaco. «Ha sido un caso donde constantemente se hicieron allanamientos. Para mí, la evidencia que se encontró, está plantada. Nunca confié en la justicia chaqueña pero sí pedí su intervención; se fue Capitanich pero ahora volvió y aparecen todas estas cosas. Buscaban el móvil y para los abogados era económico pero yo sabía que ella no quería divorciarse», comentó.

«Yo sé que lo van a condenar, por una cuestión más que nada política. Este cambio de carátula, da margen a la apelación; a otros niveles. Ellos se están queriendo poner por «perseguidos políticos» entonces eso conlleva a un arbitraje internacional en el que podrían intervenir otros organismos. Quieren abrocharlo a César y dejar libres a los líderes piqueteros, acá hay mucha plata de por medio», explicó.

Sobre las imágenes que se viralizaron en las que se ve a Emerenciano Sena con su hijo César, la mujer criticó la revinculación. «No queríamos la revinculación porque en ella, ellos se pondrían de acuerdo en una estrategia. Insistimos en que mientras avance la investigación, ellos no se revinculen pero cuando asumió el nuevo fiscal Martín Bogado, se hizo cualquier cosa. Yo sé que los van a condenar en el Chaco pero ellos van a apelar y ahí está el tema. Si César solamente la quería matar y él tramó todo solo, ¿Para qué iba a llevarla a la casa de día para matarla y luego cargarla a la camioneta y recorrer toda la ciudad, cuando podrían pararlo? Cuando le preguntaron a él, como es un chico de 21 años, respondió rápido: fue mi mamá», resaltó.

«Estoy cansada y desgastada de todo el tema político. Son dos políticos los que mataron a mi hija. Esa gente no cumplirá ni cinco años y los van a sacar. Emerenciano tiene demasiados papeles que podrían comprometer a mucha gente, entre ellos a Capitanich y más arriba también», concluyó.