EMPRESAS CORRENTINAS NO PAGARÁN CONTRIBUCIONES PATRONALES

Jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo, Alfredo Gómez habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre  la decisión del Gobierno nacional de eximir del pago de contribuciones patronales a las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus. «Las contribuciones patrimoniales son las contribuciones a la sociedad que hacen los trabajadores todos los meses. Lo que pasó anteayer fue que después de la reunión del gabinete económico, desde el gobierno anunciaron que eximirán el pago. Esta eximición será hasta el 31 de diciembre. Estas son algunas de las medidas del gobierno nacional», dijo.

Los rubros gastronómico, turístico, hotelero, de entretenimiento y de transporte vinculadas al turismo serán algunos de los beneficiados.  «Nosotros a través del Ministerio, dimos a conocer los programas de empleo joven. Tenemos como objetivo central, la creación de nuevos puestos de trabajos. Desde esta cartera, se apunta para activar el mercado laboral y económico. El principal flagelo de la provincia, es la falta de trabajo así que desde acá hacemos todo lo posible para darle las herramientas necesarias a los jóvenes y que puedan acceder a un trabajo», comentó.

En este sentido, se refirió a la disponibilidad con la que los jóvenes pueden acceder a los programas. «Tenemos limitaciones presupuestarias. Tratamos en lo posible de asesorar a los jóvenes. Desde acá hacemos todas las comunicaciones y los pedidos a Buenos Aires para que se tenga una particular mirada sobre este sector», cerró el funcionario.