EMPRESAS QUE PRODUCEN BIOETANOL DE CAÑA SOLICITAN LA AYUDA DEL GOBIERNO

El Centro Azucarero Argentino, a través de su presidente Jorge Luis Feijóo, le hizo llegar una carta al presidente Alberto Fernández en la que el sector le solicita medidas para que las empresas que producen bioetanol de caña puedan subsistir a la crisis económica que desató la pandemia por el coronavirus.

La carta, también enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al secretario de Energía, Sergio Lanziani, y al subsecretario de Hidrocarburos, Juan Carbajales, alega que el pedido de auxilio responde a la caída de la demanda de naftas.Ads by 

Por tal motivo, para que las empresas del sector que producen bioetanol puedan subsistir y mantener el stock de alcoholes y por ende, sostener la planta laboral activa, que totaliza 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos, pidieron la ayuda del gobierno nacional.

“La producción en curso y la que sucederá con el próximo comienzo de zafra, permiten asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente”, argumentó Feijóo.

El sector solicitó las siguientes medidas.

  • Disponer que la asignación de cupos de bioetanol para abril respete el volumen que cada industria ha solicitado por el canal habitual.
  • Incrementar el corte de bioetanol en nafta al 15% (hoy es del 12%) o más, para facilitar dicha absorción por el consumo.
  • Publicar a la brevedad el precio que corresponde según la normativa vigente -pendiente desde enero- y que a marzo es de $34,768 el litro.
  • Dictar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogue la ley N° 26.093 (de uso de biocombustibles) por cinco años, conforme lo faculta la propia norma, para asegurar el aprovechamiento y amortización de las inversiones realizadas recientemente.

FUENTE: DIARIO “LA NACIÓN”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD