«EN 2020, LA CARNE AUMENTÓ UN 50%»

Así lo manifestó Edgardo Benítez, quien habló con LA MAÑANA DE LA RADIO y comentó sobre la situación de la industria cárnica en la ciudad. «Nuestras ventas se mantuvieron en el año», dijo entre sus declaraciones.

La carne aumentó un 50%, según lo sostuvo Edgardo Benítez, dueño de una carnicería a RADIO BELLA VISTA. «Ahora tenemos horarios disponibles para nosotros. No nos afectó en cuanto a las ventas, si en las subas. Si uno se fija, en este año, ya se registró una suba del 50% de la carne. Nosotros tenemos poco tiempo para descansar y analizar, a los números los vamos llevando sobre la marcha. Escucho por gente que sabe y prácticamente todos dicen lo mismo. Algunos cortes subirán un 20%, como ser el asado, peceto, lomo y todo lo que tenga que ver con cortes de fiestas», expresó y afirmó que: «Luego de las fiestas, los cortes volverán a bajar». Por otro lado, referenció el costo del asado para una familia de 4 personas. «Una familia tipo, si quiere comer un buen asado, tiene que tener dos kilos y medio que serían $1.200 más o menos», explicó.

Además, aseguró que el nivel de ventas se mantuvo en un año atípico. «En mi sector, yo sigo vendiendo el mismo kilaje. Pero debemos estudiar entre la calidad y la cantidad. Prefiero tener cantidad y absorber subas. Estas subas son por tres razones: la pandemia, el stock y la seca. Sumado a eso el dólar que no baja», dijo.

Pese al considerable aumento de las carnes, el carnicero sostuvo que el consumo es el mismo de siempre y mucho más en épocas de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *