«EN ESTOS DÍAS SE DEFINIRÁ EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE BAZZI»

Así lo expresó el intendente de Bella Vista, el escribano Walter Chavez, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la confirmación de la Unión Cívica Radical (UCR) que anuncia a Noelia Bazzi como candidata a la intendencia. «Ratificamos la postulación de Noelia y es un gran paso a nivel interno. Había otros dirigentes que se apuntaban a lo mismo, pero también tiene que ver los factores que influyen en el trabajo político. Primero hay que seguir trabajando en el armado electoral porque hay un proceso de plazos desde la Justicia Electoral, ahora lo único que está definido es la candidatura de Noelia, que es la cabeza de proyecto. En estos días, se decidirá el compañero de fórmula», indicó el presidente del partido a nivel local.

El mandatario, expresó el perfil del viceintendente, remarcando que debe ser una persona preferentemente «con experiencia» que acompañe la capacidad de Bazzi. «Una vez que definamos las alianzas, arrancaríamos con el trabajo de «caminatas» si es que se permite. Las campañas serán cortas, en especial este año. Hay que tratar de llegar a otra forma a la ciudadanía. La persona que acompañe a Bazzi, debe ser una persona que tenga mediana edad, comprometida con las demandas que se puedan plantear; son todos elementos que se van a analizar, inclusive ella deberá tomar la decisión de elegir a su compañero de fórmula porque tiene que reconocer su capacidad», dijo ante la consulta del perfil del posible viceintendente y añadió con respecto al protocolo sanitario en las elecciones. «Se distribuirán las mesas en otras instituciones escolares para que no se aglomeren en una sola institución. Hay que pensar en una estrategia de trabajo en números reducidos. Iremos viendo sobre la marcha».

Al ser consultado sobre el destino de la ciudad tras conocerse los 413 casos de coronavirus en el parte oficial del Hospital «El Salvador», Chavez sostuvo que seguirán con las flexibilizaciones dispuestas desde este miércoles y que la decisión la concretarán la semana que viene. «La preocupación primordial es el creciente número de casos. Para nada hemos dejado de analizar la situación epidemiológica, por suerte se viene trabajando muy bien en la campaña de vacunación. El crecimiento de casos era previsible con la cuestión del fin de semana por el Día del Padre. Muchos casos son de las reuniones que surgieron por ese día especial. Ahora el número vuelve a remontar, pero más allá de las medidas que podamos tomar a nivel local; seguro que el comité de crisis a nivel provincial definirá la situación. Todo depende de cómo siga esto, si tenemos que bajar lo haremos y eso tendrá un impacto. Entre lunes y martes estaremos definiendo», cerró.