«EN LA VIRTUALIDAD SE TRABAJA MUCHO MÁS Y A CUALQUIER HORA»

Así lo expresó la directora de la Escuela Técnica «Dr. Juan Esteban Martínez», Ivonne Merlos, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el porcentaje de alumnos que regresó a la presencialidad y las complicaciones que se presentan en los docentes con la bimodalidad. «Estuvimos haciendo un porcentaje de alumnos de regreso a las aulas presenciales y el 81% de los alumnos del Ciclo Básico volvió a la escuela. Ahora veremos qué datos arroja el Ciclo Superior, que de hecho el facto climático estuvo complicado ayer por eso seguramente son menos», dijo.

En este sentido, profundizó en la cuestión de las Prácticas Profesionalizantes en alumnos de séptimo año. «Nosotros tenemos convenio firmado con la Municipalidad de que se realizarán las Prácticas Profesionalizantes, en teoría podrían comenzar mañana solamente 5 chicos que están teniendo talleres virtuales con DPEC, los demás están realizando a través de la presencialidad cumpliendo sus horas como corresponde y en este tiempo que estuvimos en la virtualidad, lo hacían desde ahí», comentó.

También, se refirió a la metodología de aviso del gobierno para el regreso a clases presenciales. «A la gran mayoría nos pasó así, que nos enteramos por el Twitter del gobernador. El coordinador nos va avisando a través de capturas. Nosotros buscamos la formalidad porque nos da la seriedad en el trabajo. Esta forma de aviso se implementó el año pasado y este año lo pude vivenciar porque estuve de licencia», indicó la directora y agregó a modo de cierre: «La virtualidad nos permitió encontrarnos cara a cara con las realidades de las familias. Se trabaja mucho más y a cualquier hora, no es sencillo».