EN PERÚ VUELVE EL FÚTBOL CON UN “NOVEDOSO FORMATO”

Desde la Federación Peruana de Fútbol informaron que la liga volverá el 7 de agosto. De esta manera, ya son cinco los países de Sudamérica que volverán al ruedo.

Pese a que en la primera etapa de la vuelta a los entrenamientos varios jugadores de distintos equipos dieron positivo en coronavirus, la Liga De Fútbol Profesional de Perú confirmó la fecha para el retorno de la actividad. De esta manera, luego de que el Apertura 2020 se suspenda al término de la sexta fecha, el certamen se reanudará el 7 de agosto.

Si bien la Federación Peruana de Fútbol tenía previsto que la liga de Primera División vuelva el próximo 31 de julio, dentro de los clubes se fueron presentando varios casos de Covid-19 que provocaron la postergación. Fue así que este lunes, Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, oficializó la nueva fecha en que la pelota volverá a rodar.

“Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo. Los descensos se mantienen en cuatro. No podemos especular con el reinicio de la Liga 2, porque estamos enfocados en la Liga 1”, declaró Villavicencioen diálogo con RPP.

Además, el gerente del ente que regula la Primera División anunció que permitirán que los futbolistas se inscriban en un máximo de tres clubes y puedan jugar partidos oficiales con las instituciones.  

Cabe recordar que el sábado pasado, desde la Liga Profesional habían anunciado las tres fases de trabajo en la vuelta a los entrenamientos. Todas tienen un periodo de una semana de duración. La primera, que se está transitando ahora, consiste en trabajos individuales y distanciamiento de por lo menos diez metros, sumado a que se deberá dividir a los planteles en tres turnos; en la segunda se aumenta la cantidad de jugadores por sesión y permite los ejercicios en pequeños grupos; mientras que la última establece que ya se podrán realizar los entrenamientos de forma normal con la totalidad de los futbolistas.

La particularidad con la que contará este campeonato será que todos los partidos pendientes -por lo menos hasta nuevo aviso- serán disputados en Lima debido a razones sanitarias. La competencia será sin público en los estadios, como indicó el gobierno a fines de mayo. Esta única plaza evitará desplazamientos constantes por vía aérea con el riesgo de contraer el virus, según recomendaciones de las autoridades sanitarias peruanas.

El país incaico será el quinto de Sudamérica en reactivar la temporada de fútbol. Antes, ya lo habían confirmado Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia.

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de que en las últimas horas se detectaron 3.430 nuevos casos, por lo que Perú llegó a casi 280.000 infectados más de 9.300 muertos por la epidemia de la COVID-19, que mantiene un lento descenso en el país andino, el sexto en el mundo y segundo en Latinoamérica.

FUENTE: “INFOBAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *