Así lo indicó el Lic. en Paleontología Alfredo Zurita, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO para comentar sobre el hallazgo de un hueso fósil en el cauce del Río Paraná.
El Lic. en Paleontología del CECOAL, Alfredo Zurita, habló en RADIO BELLA VISTA sobre el hallazgo que hizo Sebastián Tabares, proveniente de una familia de pescadores, en el cauce del Río Paraná en zona santafesina. » Los acontecimiento sucedieron hace unos días atrás. Gente de Bella Vista se puso en contacto conmigo por el hallazgo de un número de gran tamaño que nosotros reconocimos como pertenecientes a los grandes perezosos que vivió durante el Pleistoceno y que tiene buen registro en Toropí», comentó.
Por otro lado, el Lic. Zurita explicó específicamente el tipo de ejemplar encontrado. «Haciendo un trabajo más meticuloso con el material de la fauna que tenemos en la zona, determinamos que probablemente se trataba a un número correspondiente al Stodon, un perezoso con masa corporal de 800 a 900 kilogramos», explicó.
Además, Zurita agregó que se encontró en zona santafesina pero que seguramente pertenece al Toropí. «Por la información que tengo, este hueso fue hallado en el cauce del Río Paraná del lado santafesino. Tenía un nivel de preservación bastante interesante», admitió.
Finalmente aclaró a la población que es importante que no retiren el ejemplar una vez que lo encuentran y que den aviso a las autoridades correspondientes. «Es seguro encontrar este tipo de restos en esta zona y seguramente van a seguir saliendo restos por la bajante extraordinaria de las corrientes de agua. Lo ideal es que si alguien la encuentra, no lo retire y avise al personal correspondiente», remarcó.
Así el especialista, dejó en claro la importancia que la sociedad debe darle a la Paleontología a nivel científico y cultural.