ESCÁNDALO EN UN CENTRO DE ESQUÍ EN DAVOS: NO QUISIERON ALQUILAR EQUIPOS DEPORTIVOS A JUDÍOS

La policía suiza anunció el lunes la apertura de una investigación por sospechas de “discriminación e incitación a la violencia” después de que un hotel-restaurante de Davos se negó a alquilar material para practicar deportes de invierno a turistas judíos.

El hotel de montaña Pischa, en uno de los dominios esquiables de Davos, decidió dejar de alquilar sus trineos y raquetas de nieve a los clientes judíos, reveló este lunes el diario 20 minutos, publicando una foto del cartel colocado por el establecimiento y escrito en hebreo.

“Tras una serie de incidentes molestos, incluyendo el robo de un trineo, no alquilaremos más equipos deportivos a nuestros hermanos judíos”, dice el mensaje que desató una ola de cuestionamientos y denuncias por antisemitismo.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en esta región de Suiza, muy popular tanto en verano como en invierno para turistas judíos ultraortodoxos. La policía indicó que abrió una investigación “por discriminación e incitación al odio”.

FUENTE: TN.