ESCASEZ DE COMBUSTIBLE: «SI SIGUE ESTA SITUACIÓN, MUCHA PRODUCCIÓN QUEDARÁ EN EL SUELO»

La escasez de combustible es una problemática que comenzó a preocupar paulatinamente a diversos sectores de la sociedad, principalmente en la provincia de Corrientes, que está dentro de las 17 provincias con el mismo inconveniente. El transporte es uno de los grandes afectados, sobre todos aquellos de carga que movilizan la producción regional. Oscar Barbera, un referente del transporte de Bella Vista, habló en PRIMERA MAÑANA sobre esta incierta situación. «La problemática no escapa de casi ningún sector en lo que tenga que ver con el transporte. Como que incrementa cada semana y es imposible conseguir el combustible con los precios oficiales, a raíz de la faltante se le suman la comercialización ilegal. Principalmente uno de los motivos a analizar es el combustible y hay que tener en cuenta que esta región es la más afectada», comentó.

A excepción de las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar la actividad de transporte, como lo remarcó Barbera. «Nosotros tratamos de abastecernos en zonas donde no es tanta la escasez de combustible. En Buenos Aires la situación no es tan compleja, por lo menos nosotros no estamos en temporada donde hay mayor trabajo pero estamos preocupados porque está comenzando y mucha producción quedará en el suelo si la situación sigue así», dijo el transportista.

En este sentido dijo que durante las últimas semanas se incrementaron las ventas ilegales de combustible y que el control de precios no está vigente, alcanzando subas de hasta 40% en estaciones de servicio no oficiales. «El combustible al precio que el gobierno dictamina es solamente en las líneas de bandera, luego están las otras estaciones de servicio que no reciben subsidios y eso hace que la diferencia sea del 40% más caro. Esto se nota en casi todos lados donde no hay estaciones de servicio oficiales. Todo depende de la estación de servicio y vemos que la situación no se solucionará pronto», indicó.