ESCASEZ DE GASOIL: “SOMOS LA OVEJA NEGRA DEL MERCOSUR”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Transporte y afines de Paso de los Libres, Rodrigo Acebal, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la problemática que aqueja a la región. “El problema no es solo en la frontera. Libres tiene grandes estaciones en ruta y tienen cupos, el problema que está habiendo es que los camiones salen, le dan gasoil y no saben si llegan a otro punto. Esto general retraso en la logística. Desde el punto de vista de las estaciones de servicio, se viene trabajando con un cupo. El problema lo tiene Argentina, no Brasil ni Uruguay, ni Paraguay”, comentó el propietario de estación de servicio.

Así también, se refirió directamente a los lazos que Argentina tiene en el MERCOSUR y que de hecho, se ven en peligro debido a las políticas económicas que se toman en las fronteras. “El problema lo tenemos cuando vamos al dólar Blue. El tema es que esto hace mal a Argentina en sus relaciones. El MERCOSUR es un pacto internacional y nosotros estamos discriminando. ¿Qué pasaría si los de Brasil nos cobran más caro? Si nosotros estamos haciendo eso. Nosotros siempre somos la oveja negra del MERCOSUR y vamos en contra del mercado. A veces me da vergüenza explicar lo doble que tenemos que cobrar”, explicó.

Por otro lado, opinó sobre las posibles soluciones que se podrían dar para frenar la escasez a mediano plazo. “En YPF el litro de gasoil sale $240 y hay estaciones de servicio que lo están vendiendo a $195-$200. Si se sale de esta disyuntiva, como contador de pueblo lo digo, se debe sincerar el valor del dólar. El dólar está en el medio, hay que buscar su equilibrio. El problema es que no hay dólares. El resto de los análisis es verso”, resaltó Acebal.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD