ESCUELA NORMAL: «LOS CHICOS QUE DIERON POSITIVO, DATAN DE CINCO DÍAS ANTES, ESPERAREMOS LO DEL FIN DE SEMANA»

Tras la detección de casos positivos a raíz de la fiesta concretada este sábado en el Club Centro Estrada, la directora de la Escuela Normal, Teresa Fernández, habló en «LA MAÑANA DE LA RADIO» sobre le proceso de prevención que desarrollan para cursos del ciclo orientado. «Nosotros como escuela, debemos recibir a todos los alumnos por la presencialidad plena. No estoy ajena al caso y las familias deben informar los síntomas para que nosotros tomemos medidas en la institución», indicó.

Sobre los casos que aparecieron, la profesora resaltó que hay grupos que se ausentaron por lo que deberán justificar la acción en el marco de una semana de exámenes. «Hasta ahora tenemos tres alumnos positivos, que no asistieron ayer y hoy me comunicaron del hospital sobre el tercero. El resto está aislado. Los alumnos de sexto año, no concurrieron dos cursos y de los otros cursos, dos se retiraron. Ellos tendrán que justificar porqué se ausentaron, el día de hoy vinieron algunos y otros no», dijo.

«Extraoficialmente tenemos datos de que los chicos no concurren por prevención. Las familias deben avisar al hospital para que determinen el grado de contacto y establecer medidas», destacó la docente y agregó: «Tengo entendido que los chicos que dieron positivo, datan de cinco días antes, así que tendremos que esperar lo del fin de semana».

Por otro lado, opinó sobre el hecho. «La Escuela Normal tiene una población numerosa. Nos encontramos con una situación sorpresiva, en la escuela hacemos todo lo posible para cuidarlos. Es complicada la situación, no se descarta una reunión con los padres. Todo lo que es fuera de la escuela, le compete a los padres. Hubo padres que se acercaron e hicieron algunas acusaciones, nosotros no tenemos nada que ver porque nuestro interés es el bienestar de los alumnos», resaltó Fernández.