La comunidad adventista de Bella Vista organiza el evento “Esperanza para Bella Vista”, una propuesta de conferencias abiertas destinadas a toda la comunidad, que se desarrollarán este viernes 20 de marzo a las 20 horas y el sábado 21 en dos horarios, a las 10 y a las 19, en el Estadio Ciudad.
En diálogo con CABLEINFORMA, el organizador Gerardo Ramos destacó que la iniciativa busca ofrecer un espacio de reflexión en un contexto social atravesado por la incertidumbre. “Estamos en la cuenta regresiva para un momento especial. Como iglesia estamos felices por la respuesta de la gente y por poder brindar una oportunidad para revisar la esperanza y reestructurarnos para vivir este presente con fe y certeza”, expresó.
Según explicó, el eje central de las conferencias será la reconstrucción de la esperanza desde una dimensión interior. “Muchas veces pensamos que perder la esperanza es una situación extrema, pero hay personas que se levantan todos los días sin ánimo. Esa es una señal de que algo necesita reacomodarse. La esperanza se resuelve desde adentro”, señaló.
Las charlas estarán a cargo del pastor Alejandro Bullón, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en el ámbito religioso y ha trabajado con jóvenes y comunidades en distintos países de Sudamérica.
Ramos indicó que cada encuentro abordará una temática diferente, aunque complementaria. “Las charlas están pensadas para que puedan entenderse de forma independiente, pero juntas construyen un mensaje más completo. Lo ideal es participar de todas, pero asistir a una sola también puede ser de gran ayuda”, explicó.
La convocatoria está dirigida a un público amplio. “Apuntamos a la familia en general: adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. La necesidad de esperanza es transversal a todas las edades”, afirmó.
Desde la organización también informaron que la entrada será libre y gratuita, y que si bien se habilitó un sistema de preinscripción mediante código QR para estimar la concurrencia, esperan una participación aún mayor. “Hay una linda respuesta, muchas expectativas y entusiasmo. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó Ramos.