«ESTAMOS ESTUDIANDO UN CAMBIO DE FASE»

Así lo anticipó el intendente Walter Chavez, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO tras haberse recuperado de coronavirus y retomar sus actividades. «Mañana tendré una reunión con el gobernador, donde analizaremos nuevas medidas para la ciudad», dijo entre sus declaraciones.

El mandatario local reinició sus actividades y ya se puso nuevamente en la línea de trabajo sobre cuestiones de la pandemia. «Estoy de nuevo en las funciones porque hay mucho por hacer. Cuando me dieron la noticia de mi recuperación, fue una noticia muy buena. Poder sobrellevar el encierro es complejo, si bien uno tiene todas las comodidades en la casa, no poder salir bajo ningún motivo es complicado», dijo.

A su vez, el mandatario sostuvo que todo este tiempo estuvo pendiente de los casos y de la realidad en Bella Vista. «Nos mantenemos en un número alto de casos por lo que estamos en un constante contacto de casos. Todos los días hay nuevos casos y eso hace que los números se mantengan. Mañana trataré de conversar con el gobernador sobre nuevas medidas a aplicar en la ciudad», explicó, haciendo referencia a que es difícil tomar una decisión que influiría también en la economía de la ciudad.

Por otro lado, el funcionario apuntó contra las críticas en la restricción de horarios. «Hoy tenemos medidas en la restricción de horarios, por eso les pregunto a los médicos ¿en qué puede influir que se restrinjan un par de horas más? El horario establecido está en virtud de que la gente no se mueva. No estamos en épocas normales pero si hay necesidades. Esta habilitación quedó desde los primeros días de diciembre, suena gracioso pero es la realidad porque prohíbe la circulación excesiva de personas», indicó.

«La gente se preocupa en las redes quejándose pero no se preocupa cuando se va a tomar mates en la plaza. Si quieren medidas, tendrán que vivir las consecuencias. Estamos al 25 de enero y los casos no bajan», enfatizó el intendente remarcando el pedido de la gente sobre un cambio de fase.

El escribano anticipó una posible medida: «Está en estudio un cambio de fase y si es necesario, lo aplicaremos. Yo no me guío por el pedido de la gente sino por los parámetros. Esto no es un capricho de ninguna manera, pero hay que evaluar la situación desde todos los puntos de vista», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *