ESTELA REGIDOR SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA POR LOS AUDIOS FILTRADOS

La diputada nacional por Corrientes (UCR), Estela Regidor, se presentó ayer en la Justicia Federal para quedar a disposición de la investigación sobre la filtración de los audios en los que supuestamente pedía reintegros salariales a sus colaboradores.

“Como ciudadana y representante de los correntinos en el Parlamento Nacional, he de contribuir a que definitivamente se dilucide lo más pronto posible esta situación para dar tranquilidad a mi comunidad, a mi partido, a mi familia y mis propios colaboradores que por estos momentos viven un verdadero estado de zozobra”, sostuvo Regidor en el escrito presentado ayer ante la Justicia.

El viernes último se difundieron audios en los que la diputada decía a sus asesores que les reduciría la mitad de los salarios, un episodio que cobró una importante repercusión a nivel nacional.

La legisladora por Corrientes aclaró que “esa conversación fue malintencionadamente editada” y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a “personas en situación vulnerable”, tal como lo hace ella con parte de su dieta.

En un comunicado de prensa, Regidor anticipó que, ante esos hechos, “basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes”. La legisladora correntina confirmó también que se presentará ante la Justicia para que investigue lo acontecido. “De ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”, dijo.

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas en situación social vulnerable”, añadió Regidor.

Según el comunicado, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, “la edición suprimió esta parte de la charla”, precisó el texto.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».