ESTIMAN QUE EL NUEVO BAR CULTURAL ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En diálogo con PRIMERA MAÑANA, Belén Correa, adjudicataria de la licitación del Bar Cultural ubicado en calle Salta 680, compartió los desafíos y avances en el proceso de preparación para la apertura del establecimiento. «Hemos salido adjudicados con el Bar Cultural. Esto es algo que nos han notificado hace un mes y medio y por eso estamos trabajando en algunos arreglos. Cuando nos entregaron la llave, encontramos falencias que dificultan la apertura del mismo», explicó Correa.

La emprendedora detalló que, aunque el trabajo es constante, los avances no siempre son visibles debido a la naturaleza estructural de las reformas. «Nos estamos guiando con una arquitecta sobre las cosas que hay que hacer correctamente. Se está trabajando, solo que por ahí no se ven avances ya que tenemos arreglos estructurales y sistemas de extracción. Queremos un lugar que no tenga tanto olor a comida, por eso estamos cambiando el sistema por uno más grande», agregó.

A pesar de no tener una fecha de apertura estipulada formalmente, Correa enfatizó su compromiso para avanzar lo más rápido posible, a pesar de factores externos que ralentizan el proceso. «Nunca se nos exigió una fecha de apertura, pero sí dentro de las bases del pliego había que estipular una fecha. Éramos conscientes de que si salíamos adjudicados teníamos que ponernos a trabajar cuanto antes, pero hay factores que no dependen de nosotros», expresó.

Otro de los desafíos encontrados fue la falta de ventilación adecuada en los baños, algo que consideró prioritario debido a la higiene y funcionalidad del espacio. Asimismo, adelantó que, aunque no han mantenido conversaciones con las autoridades locales sobre las reformas, esperan inaugurar el bar para Semana Santa o, a más tardar, antes del final de abril.