Nahuel Ramos, director de turismo de la villa turística, charló con LA MAÑANA DE LA RADIO, para comentar sobre esta temporada en uno de los principales puntos turísticos de la provincia. “Hemos recibido entre 165 a 180 mil personas en los primeros días de enero.”, aseguró.
“Estamos preparados de la parte pública y la parte privada. Venimos trabajando hace bastante con todos los protocolos, a fín de que sea una temporada segura. Hoy Paso de la patria está preparada, pero el visitante es quien debe prepararse para hacer turismo en pandemia.”, comentó Ramos.
En este punto, el director de turismo de Paso de la patria explicó que hay varios requisitos para llegar, dependiendo de la provincia que lleguen los turistas. “Nosotros no permitimos cosas que estén fuera de los protocolos para poner en riesgo la salud de los habitantes.”, manifestó.
“Hay un recambio importante. Lo que nosotros queremos es tener la capacidad hotelera siempre completa. Por suerte estamos trabajando bien con seguridad de la provincia y eso ayuda mucho. Para ello, entre otros puntos, hemos decidido que la playa esté habilitada hasta las 20 horas.”, comentó Ramos.
En cuanto a los costos, el funcionario de Paso de la patria explicó que “hay un mito cuando piensan que Paso de la patria es un lugar caro. Tuvimos incrementos máximos de un 70% cuando en todos los lugares han aumentado más del 100% en todos los servicios. Los precios de alquiler varían en función de la calidad del servicio contratado, pero a partir de los $3000 ya se consiguen algunas casas.”