EVENTO MASIVO: LA PALABRA DEL INTENDENTE CHAVEZ

El intendente Walter Chavez habló en Cableinforma Primera Edición sobre la realización del evento masivo el sábado pasado en el Club Centro Estrada. “Estos son los riesgos naturales que hay cuando se habilitan los eventos, más allá de los controles que pueden fallar como ha sucedido el fin de semana; iremos viendo sobre la marcha. Los eventos masivos no se habilitaban y ahora que se abrió, iremos viendo. Hay que resaltar la responsabilidad de cada uno, así como los tutores, el organizador del evento y nosotros como Estado”, dijo el funcionario quien resaltó la responsabilidad principal de los adultos.

“Entendemos que si hay un aforo, hay que respetar. Nos obliga a nosotros tomar ciertas decisiones para que el empresario colabore. Lamentablemente se dieron algunos casos, entonces hablamos de la responsabilidad de los familiares y del control en el evento”, comentó el mandatario.

Así también, sostuvo que existieron diversos factores que influyeron en la eventualidad. “Creo que confluyeron muchas cosas y si a eso le sumamos los festejos previos, era prácticamente inevitable. Si uno hace una retrospectiva, todos los casos se generaban en reuniones no habilitadas. Este evento nos debe servir de experiencia, tampoco significa que vamos a cerrar todo; si hay que volver atrás, lo haremos. Los casos se seguirán repitiendo si no se toma conciencia. No quiero poner a los jóvenes como culpables absolutos de esto porque somos los adultos quienes también debemos dar el ejemplo para que se puedan cuidar”, cerró Chavez.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD