El Ministerio de Salud de la Nación definió quiénes deberán volver a rendir el examen de residencias médicas. Se trata de 141 postulantes sospechados de haber cometido fraude, 133 de ellos graduados de universidades extranjeras.
Además, denunciarán penalmente a un postulante ecuatoriano que apareció en una grabación usando lentes especiales para copiarse.
La nueva prueba se realizará el jueves 7 de agosto bajo modalidad escrita y presencial, y estará a cargo exclusivo de las autoridades nacionales.
En paralelo, otros 127 postulantes quedaron eximidos de rendir nuevamente, tras comprobarse lo que el Ministerio definió como “congruencia académica” entre su desempeño en el examen del 1° de julio, sus trayectorias universitarias y los antecedentes de sus casas de estudio.
Según detallaron fuentes oficiales, 110 de esos 127 son egresados de universidades argentinas, mientras que entre los que deberán rendir nuevamente predominan quienes se formaron en el exterior: 133 de los 141 casos.
FUENTE: TN.