EXCLUSIVO PARA RADIO BELLA VISTA: HABLÓ LUCÍA, LA MAMÁ DEL NENE QUE MURIÓ POR LA PICADURA DE UN ALACRÁN

El niño de dos años, falleció en Corrientes luego de ser atendido durante ocho horas en la ciudad de Goya. En declaraciones exclusivas para RADIO BELLA VISTA, Lucía López, la mamá del niño, contó el duro relato de la situación y aseguró que pedirá justicia tras asegurar que hubo mala praxis. «Como era su costumbre, jugar en el umbral de la puerta de casa; yo preparé mates y estaba con mamá. Él estaba tranquilo a unos pasos, de repente grita que le picaba algo. Agarro mi celular, alumbro y veo al bicho que se estaba por meter debajo del umbral. Le digo a mi mamá que le tire agua al bicho y no moría. Luego agarré a mi hijo, le preparé agua tibia, puse sus pies ahí y le frotaba con alcohol, después flexionaba sus piernitas para no suba el veneno. Llamé a su papá», contó Lucía.

«Mi hermano se fue a buscar ayuda. Habrán pasado veinte minutos y me llevaron al hospital, mientras tanto mi hijo vomitaba. Luego entro corriendo en ventanilla, le muestro a mi hijo y me dicen que entre. Me atiende un doctor y adentro había una doctora que solo lo miró. Me llevaron arriba y me atendió la doctora, quien me preguntaba qué pasó. La profesional me preguntó varias veces si estaba segura, después le prepararon el baño. No me creían que le picó un alacrán», indicó.

La médica pidió al alacrán para asegurarse de que se trataba de dicho escorpión. Un familiar fue, lo encontró y se lo llevó. «Pensaban que se había golpeado la cabeza y no me creían. Dejé un ratito a mi hijo y le pedí a mi hermano que me traiga el alacrán para que me crean. Me trajeron las cosas y ahí también trajeron el bicho. «Se ve que es mortal, ahí trajeron el bicho. Disculpame», me dijo. Yo lo único que quería era que le saquen el dolor a mi hijo», relató.

Además resaltó que la tuvieron esperando desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada en el Hospital de Goya. «Mi hijo estaba rojo y ellos me decían que era de tanto que yo le agarraba la cabecita. Le hisoparon a mi hijo, hacían tiempo. Yo creo que no se le tendría que hisopar porque era un bebé. Él me decía que quería pan, leche. Yo cumplí a todo lo que él me pedía, él no quería que nadie lo toque. Le habrá picado eso de las 20:30 horas, luego estuvo mucho tiempo en el Hospital y recién me dijeron para hacerle una placa, mientras le daban oxígeno. Le saco para hacer eso, le entregué al papá, quien lo calmó. Yo veía algo raro en los pulmones, una macha grande. Le pregunté y me dijeron que era un líquido producido por la picadura del bicho. ¿Por qué no le sacaron ese líquido? Era eso lo que no le dejaba respirar», remarcó.

Luego lo llevaron a la ciudad de Corrientes y los especialistas resaltaron que no deberían haber esperado tanto. «Mi hijo estaba tranquilo porque yo estaba ahí. Una vez que llegamos a Corrientes, no había ambulancias esas que tienen los oxígenos. Me dijeron que lo baje y lo llevaron así sin oxígeno. La doctora me preguntó «¿Por qué tardamos tanto en trasladarlo?» La doctora después me dice que mi hijo estaba mal, que lo tenían que entubar y llevar a terapia. Ahí antes de eso, me dijeron que le pusieron cinco dosis y tenían que poner solo una. Me dicen que el veneno subió al corazón, después me dicen que tuvo un paro cardíaco. El doctor vino y me dijo que no aguantó su corazón, que hizo todo lo posible», dijo.

Lucía relató el momento exacto en el que le comunicaron que su hijo había fallecido, luego de unas horas luchando. «Me enloquecí y gritaba. El doctor trató de calmarme. Lo único que me quedó de él era verle con todos esos aparatos. Él ya estaba todo muerto, lo único que latía era el aire que daba a su corazón. Yo quiero ir a la justicia, no quiero que ninguna criatura más pase por eso. Si ellos no se comprometen con eso, que salgan de ahí; si uno es médico, se compromete con el corazón, no con la cabeza nomás. Hay que tener un poco de amor. Quiero justicia porque a mi hijo me lo mataron», finalizó.