EXCOMBATIENTES CORRENTINOS VOLVERÁN A MALVINAS A 42 AÑOS DE LA GUERRA

La delegación que parte hacia las Islas Malvinas representa el cuarto viaje organizado por el Gobierno provincial para honrar a los héroes de la guerra de 1982. El grupo que irá llegará un sábado y regresarán el sábado siguiente. Estarán 8 días en las islas. «Este año se van 20 excombatientes, como anunció el gobernador. Hacemos un sorteo y el que no puede ir, va el suplente. La idea siempre es llegar al cementerio para visitar a los compañeros que quedaron ahí cuidando un pedacito de tierra», dijo el presidente del Centro de Excombatientes, Emilio Canteros.

«Salimos a las 09:50 horas a Buenos Aires, ahí hacemos cambio de avión hasta Río Gallegos y pasamos la noche; luego viene un avión de Chile y nos lleva en tres horas. Yo ya hace rato que tenía en miras de irme, justamente tiramos la moneda con Pitufo y después de las últimas elecciones él me visitó y me confirmó que me cedían el lugar porque se tenía que operar. Me dio mucha alegría», contó Homero Domínguez, quien irá en reemplazo de otro camarada.

Este viaje, además de honrar la memoria de los caídos, proporciona una oportunidad para cerrar heridas emocionales y encontrar cierto alivio en el proceso de sanación. «Llevo un crucifijo para tratar de ponerle en la tumba a Riquelme. Pienso llegar hasta el lugar donde hice trinchera, ojalá se pueda. Los terrenos están todos privatizados y hay que pedir permiso. Nosotros como somos excombatientes, tenemos que pagar en muchos lugares», sostuvo.