EXPORTACIÓN DE CARNE: CAÍDA DEL 3% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL 2021

Las exportaciones de carnes bovinas registraron en julio una baja de 1%, respecto a junio, y acumulan en los primeros siete meses del año una caída de 3% con relación a igual lapso de 2020, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), precisó el ABC, en julio de 2021 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 36.000 toneladas peso producto, equivalentes a 50.700 toneladas peso res. Esto representó “una ligera baja del 1% comparando con el volumen embarcado el mes anterior, que había experimentado una caída del 42% como consecuencia de las medidas adoptadas”, agregó la entidad.

El valor total facturado en julio fue de USD 193 millones, 16% menos que en julio de 2020 y “una de las cifras más bajas de los últimos dos años”, señaló el ABC en su informe.

En ese marco, indicó que China mantuvo su liderazgo, aunque cedió considerablemente en su participación: pasó del 77% exportado en junio al 67% en julio.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD