BELLA VISTA: LA EXPO RURAL CONSOLIDÓ AL CAMPO COMO MOTOR PRODUCTIVO Y CULTURAL

En la 7ª edición de la Expo Rural, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, la intendente Noelia Bazzi y el presidente de la Sociedad Rural, Fabián Gotardo, destacaron el crecimiento del sector, la importancia institucional del evento y la necesidad de fortalecer la agenda productiva en la provincia.

Bella Vista vivió un fin de semana de fiesta con la 7ª Exposición Rural, un evento que combinó producción, cultura e identidad local. Allí, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, valoró el trabajo de los productores y el dinamismo de la ganadería provincial, que atraviesa un momento de buenos precios y récords de ventas en los remates.

“Es poder observar en cada localidad el trabajo de todo el año y además un evento que termina generalmente siendo una fiesta, de diversión y esparcimiento. El sector ganadero está cerrando 2025 con muy buenos precios y un ciclo de retención de vientres que genera entusiasmo. En los remates prácticamente no quedan animales sin vender, lo que refleja la fortaleza de la actividad”, señaló Anselmo.

Sin embargo, el funcionario insistió en que el desafío pasa por discutir con el Gobierno Nacional una agenda productiva que vaya más allá de la macroeconomía:

“Argentina y Corrientes necesitan una agenda productiva. Hoy la Nación se está enfocando en ordenar la macro, que es necesario, pero también hay que pensar cómo poner en marcha la microeconomía del país”.

Respecto a las medidas sobre retenciones, el ministro sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional fue “una operación exitosa para hacerse de dólares en un momento de crisis cambiaria”, pero pidió que los beneficios se trasladen a toda la cadena productiva.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, destacó el crecimiento de la Sociedad Rural y el rol del evento para la ciudad:

“La Expo Rural se convirtió en uno de los eventos más importantes que tenemos. Muestra lo mejor de nuestra ganadería, que es de una calidad impresionante. Tenemos productores que salen a competir y vuelven premiados, y eso hay que reconocerlo. El campo es trabajo, es ingreso genuino, y tenemos que valorarlo y fortalecerlo”.

Bazzi subrayó además la buena relación institucional entre el municipio y la Sociedad Rural:

“Confío plenamente en el trabajo de nuestros productores hortícolas y ganaderos. Son pilares del crecimiento y desarrollo de Bella Vista”.

El evento no solo mostró la fuerza productiva, sino también la identidad cultural, con festivales, concursos de chamamé y actividades familiares que convocaron a gran cantidad de visitantes.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Fabián Gotardo, se mostró agradecido por la concurrencia y el acompañamiento de la comunidad:

“Es un orgullo para nuestra institución. Estamos con toda la alegría en el corazón, acompañando a la ciudad y a los productores”.

No obstante, Gotardo aprovechó para marcar las dificultades que atraviesa el sector, especialmente el abigeato, y pidió un rol más fuerte de la Justicia:

“Siempre recibimos ayuda del PRIAR, pero pedimos a los fiscales y al Poder Judicial más presencia para seguir dando una mano a los productores”.

Con un equilibrio entre fiesta popular y espacio de debate productivo, la Expo Rural de Bella Vista se consolida como uno de los encuentros más relevantes de la región, donde el campo, la cultura y la comunidad confluyen en un mismo escenario.