EXTIENDEN LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COSTA DEL PARANÁ

El municipio de Bella Vista ha anunciado la extensión de la red de agua potable en diferentes sectores de la ciudad. En esta ocasión, los vecinos del Barrio Costa del Paraná podrán acceder a la red de agua potable gracias a un trabajo conjunto entre las diversas áreas del municipio y la empresa Aguas de Corrientes.

En diálogo con PRIMERA MAÑANA, el Secretario de Infraestructura Gastón Carcaño informó que el equipo municipal está finalizando una cámara en la continuidad de la Avenida Ángel Mórtola, donde se realizó una conexión entre la red nueva de agua y la red vieja, donde estaba el macromedidor. Este proyecto beneficiará a alrededor de 70 familias, lo que equivale a aproximadamente 300 personas. «Hay viviendas que están emplazadas cerca del río, en ese sentido fue un trabajo importante junto con el área de Desarrollo Humano», destacó.

Una vez que se completó la red de agua, parte de los vecinos trabajó para llevar la conexión a sus viviendas. «El día que se finalizó la red, había mucha gente en la calle haciendo el zanjeo para llevar la conexión a sus hogares. La gente está más que contenta por el agua potable», comentó.

El ingeniero a cargo del proyecto también mencionó que, hace algunas semanas, se extendió la red de agua en el Barrio Transportista y otros sectores de la ciudad. Estas intervenciones se realizan principalmente en los asentamientos de la ciudad, donde no hay medidores instalados. «Si hablamos de cuestiones de más envergadura, el Costa Esperanza involucró a 200 familias y lógicamente la calidad de vida mejora con la llegada de agua potable», indicó.